Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ternura de un nieto con su abuela enferma de Alzheimer conmueve a las redes sociales

La ternura de un nieto con su abuela enferma de Alzheimer conmueve a las redes socialesFacebook

Gianluca Murisciano, de nacionalidad italiana, ha sido el responsable de conmover a las redes sociales subiendo en Facebook una fotografía en la cual se le puede ver sujetando en brazos a su abuela, de 87 años, víctima de la enfermedad de Alzheimer. La fragilidad, la ternura, el cariño y la tristeza que evocan a la vez en la instantánea ha provocado que acumule ya más de 400.000 'likes' ('Me gusta') en esta red social y que se haya compartido más de 37.000 veces.

El italiano Gianuluca Murisciano ha conmovido a las redes sociales después de dedicar a todo el mundo una imagen en la cual se le puede ver a él mismo sosteniendo en sus brazos a su abuela Antonia, de 87 años de edad, afectada de Alzheimer, una terrible enfermedad neurodegenerativa que mina la memoria de las personas provocando en ellas deterioro cognitivo y todo tipo de trastornos asociados a la conducta.
En la imagen, que por sí sola se expresa mejor que con palabras, se resume la fragilidad de Antonia, el cariño y afecto que su nieto tiene por ella, y a la vez la tristeza y la nostalgia, sensaciones que produce en todos aquellos que ven en la instantánea cómo el paso del tiempo va mermando nuestras fuerzas y cómo, especialmente en el caso de esta enfermedad, va incluso absorbiendo poco a poco algunos de nuestros más preciados recuerdos. Antonia, a menudo no le reconoce como su nieto o le confunde con su hermano.
Pese a ello, Gianuluca afirma haber colgado la fotografía en Internet el 31 de diciembre pensando en ella como "el momento más feliz de su vida" y buscando compartirla "sin vergüenza ni miedo" para recordar a las personas que "la vida debe siempre ser vivida".
En el texto que acompaña a la instantánea, que a su vez ha reforzado la repercusión que ha tenido en las redes sociales, como mensaje para el recién estrenado 2015, invita a todo el mundo a tener presente a las personas que les rodean, preocuparse por ellas, y "no solo protegerlas y darles confort", sino también, y sobre todo, "hacer que sean felices y sonrían con nosotros".