Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco estudiantes de Gerona representarán a España en la competición europea de "miniempresas" de Junior Achievement

Un equipo de cinco estudiantes de secundaria del colegio Bell-Lloc de Gerona representarán a España en la competición europea de "miniempresas" que organiza Junior Achievement (JA), tras ganar la fase nacional del concurso.
Los ganadores, que se han enfrentado a más de 5.200 propuestos por 5.200 estudiantes participantes, han vencido en el concurso con 'Sygnall', un dispositivo pensado para localizar a personas con alzheimer en caso de extravío y que permite hacer un seguimiento de su localización en tiempo real, a través de GPS.
Además del desarrollo de la idea, los estudiantes han tenido que demostrar sus habilidades comerciales "exhibiendo los productos diseñados y producidos por su propia miniempresa en una feria de muestras" y, después, defender la "viabilidad de su proyecto" en una exposición pública ante un jurado compuesto por profesionales del mundo empresarial, según han explicado los organizadores.
Entre los finalistas del concurso figuraban también 'Vie Box', un pastillero electrónico que avisa de la medicación a tomar con la hora de la toma; 'Feltium', una funda protectora para las tarjetas 'contacless' para evitar robos; 'Safe Trap', una pulsera con funciones de localización para niños, enfermos y ancianos; 'Pop it', un sistema multifunción para 'smartphones' y tablets; 'Joinsocks', un producto para emparejar de forma fácil los calcetines; y 'Chocoseed', un huevo de chocolate "con sorpresa medioambiental" que incluye en su interior semillas de diversas plantas con sus instrucciones de plantado, según han detallado.
El equipo responsable de 'Sygnall', el proyecto ganador, viajará a finales de julio a Bruselas para participar en la fase europea del concurso y defender su proyecto ante las propuestas de más de 200 jóvenes emprendedores de 35 países, en la 'Company of the Year Competition', organizada por Junior Achievement.
Los responsables de la competición han resaltado la aportación que, para los estudiantes, supone participar en el concurso, algo que les obliga a "crear y dirigir su miniempresa durante todo un curso" para, así, desarrollar habilidades y competencias que aplicarán en el futuro, tanto en su vida académica, como a la hora de incorporarse al mercado laboral. Además, han destacado el carácter social del concurso, dado que "los estudiantes deciden democráticamente a qué acción solidaria donarán los beneficios antes de disolver la compañía una vez concluido el curso".