Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Genoveva Casanova: "El Quijote de Quevedo" y "Los fusilamientos del 3 de mayo"

Genoveva CasanovaGtres

La noche del 29 de abril, la peña periodística Primera Plana concedía un año más los tan consabidos premios Naranja y Limón. Genoveva recibía uno de ellos el "Excelencia Folli Follie" una novedad esta cuadragésima edición. La mexicana lo ha recibido por promover la cultura como directora de proyectos de la Casa de Alba, pero un tras un error garrafal en su discurso donde afirmó que "El Quijiote era de Quvedo y los fusilamientos de Goya fueron el 3 de mayo", la cultura no quedó muy bien representada.

La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo quiso dar las gracias en un emotivo discurso y dedicárselo a sus seres más queridos: "Este premio ha sido posible gracias a varias personas. No quiere perder la oportunidad de darle las gracias a mis compañeros de trabajo que hicieron posible el legado de la Casa de Alba, todos los que han trabajado conmigo en la fundación.
Genoveva tuvo unas lindísimas palabras para su familia: "En especial quiero darle las gracias a mi familia: a mi madre por su amor, a Cayetana por poner en mi siempre su confianza y a Cayetano por enseñarme a no rendirme nunca. Bueno y a mis niños porque seguramente me miran... con la cultura se puede ver el mundo más hermoso, más triste, más mágico... de lo que es".
Y añadía: "Yo personalmente vivo en un mundo de magia en donde todo es posible, en donde no hay contradicciones. Los opuestos no se oponen, sino que se complementan...".
Todo iba bien hasta que los nervios la traicionaron y en pleno discurso tuvo un traspiés de nombres y fechas: "No podemos saber quienes somos si no nos conocemos y entendemos quién fue Goya y por qué pintó los lienzos como El fusilamiento del 3 de mayo. No podemos comprender el siglo XVII sin obras como El Quijote de Quevedo' ni la Guerra Civil española sin Manuel de Falla o García Lorca".
La dulce mexicana rápidamente se excusó al ser preguntada: "Estaba muy nerviosa". Sin duda, esta ha sido una noche para Genoveva, que se llevaba uno de los mejores galardones, como los propios premios... agridulce.