Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat defiende que Cataluña debe apoyar siempre a las mujeres con cáncer de mama

La consellera de Presidencia, Neus Munté, ha defendido este domingo que Cataluña es "un país enormemente solidario" y debe apoyar siempre a las mujeres con cáncer de mama, según un comunicado de la Generalitat.
Lo ha dicho en Barcelona al clausurar una jornada solidaria para la investigación de este cáncer organizada por la asociación Les Gegantes amb Tu, con participación de 'colles' de 'gegantes' de Catalunya para recaudar fondos: el 90% va a la fundación Whio (Vall d'Hebron Institut Oncològic) y el 10% a la fundación Oncovallès.
Munté ha afirmado que la solución es posible porque, además de las inversiones en investigación, existe ya un carácter "transversal" de la lucha contra esta patología, hay una red creada a su alrededor y existe una suma de esfuerzos.
También ha intervenido en el acto la secretaria y promotora de la asociación Les Gegantes amb Tu, Mercè Torrell, que ha leído un manifiesto de la entidad.
Les Gegantes amb Tu es una iniciativa nacida en noviembre de 2015 cuando diagnosticaron la enfermedad a una 'gegantera' de Sant Pere de Vilamajor (Barcelona): surgieron espontáneamente iniciativas para combatir este cáncer y apoyar a las afectadas, por lo que la entidad se creó con el fin de coordinarlo.