Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat de Catalunya, "desconcertada" por el encargo de Educación a la alta inspección sobre los libros de texto

El secretario de Políticas Educativas de la Generalitat de Catalunya, Antoni Llobet, ha mostrado este jueves el "desconcierto" de la Conselleria de Enseñanza ante el encargo del Ministerio de Educación a la alta inspección para elaborar un informe sobre los libros de texto en Cataluña y otras comunidades autónomas.
En declaraciones a los medios, ha remarcado que este encargo denota un desconocimiento del marco normativo, y ha recordado que hace años que desapareció el informe favorable previo para editar y se considera que hay una "profesionalidad" de los responsables de elaborar materiales.
Ha afirmado que ese encargo también muestra una "desconfianza" sobre la profesionalidad y buen criterio de los docentes, y falta de respeto hacia el rigor con el que trabaja el mundo editorial.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)