Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Garrapatas asesinas' propagan un virus letal y dejan 21 muertos en Japón

'Garrapatas asesinas' propagan un virus letal y dejan 21 muertos en JapónInformativos Telecinco

Un virus que causa fiebre severa y hemorragias ha provocado la muerte de 21 personas en Japón. A su vez, otras 53 están contagiadas por este virus. Las infecciones fueron provocadas por la mordedura de una especie de garrapatas apodadas como 'asesinas'.

Según recogen varias fuentes de 'The Japan Daily Press', el Ministerio de Salud de Japón está avisando a la población  para que tenga constancia del virus mortal SFTS que  se propaga, especialmente, a través de sus mordeduras.

Tamura Norihasa, ministro de Salud, Trabajo y Bienestar, ha recomendado en un comunicado a los ciudadanos no exponer su piel en lugares donde hay una gran cantidad de arbustos y vegetación debido a la presencia de estos arácnidos que se empiezan a multiplicar con el comienzo de la primavera.
Al parecer, todos los casos confirmados de SFTS se localizan en el oeste de Japón. El Centro de Vigilancia de Enfermedades Infecciosas nipón advierte de que el tipo de garrapata que es el portador del virus se puede encontrar en 23 prefecturas.
Esta no es la primera vez que el virus SFTS, que portan los insectos y que se transfiere a través de su mordedura, ha causado muertes en Japón. La mayoría de los casos de este virus hasta ahora se han dado en China, país donde los científicos lo aislaron por primera vez en 2009. Asimismo, se informa de que no existe una vacuna eficaz para este virus.