Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García-Margallo, sobre su salida de ministro: "Es el entrenador el que decide si juegas o te quedas con el chándal"

El exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación José Manuel García-Margallo ha manifestado, en relación con su salida del equipo de Mariano Rajoy: "Es el entrenador el que decide si juegas o te quedas con el chándal puesto en el banquillo".
Antes de participar en el Foro Gaceta de Salamanca, García-Margallo ha dicho, sobre si echa de menos esa responsabilidad en la cartera de Exteriores, que "depende", pues tiene "sentimientos mixtos" al respecto.
No obstante, el exministro ha valorado que, aunque está "a disposición del partido en el puesto de esté", su salida le ha permitido recuperar "la capacidad de reflexión, la capacidad de escribir, la capacidad de influir".
"He entregado la cartera pero no he entregado la cabeza ni la pasión por España, que pienso seguir ejerciendo", ha aseverado a los medios antes de participar en el foro, donde se ha referido a asuntos como el Brexit británico o la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca de Estados Unidos.