Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacer garabatos te hace más inteligente

Hacer garabatos te hace más inteligenteInformativos Telecinco

Una investigación realizada en la Escuela de Psicología de la Universidad de Plymouth, ha demostrado que garabatear está directamente asociado con un mejor aprendizaje, un incremento de creatividad y un mejor rendimiento.

Los investigadores han explicado que aquellas personas que dibujen en un papel mientras realizan otra actividad son capaces de recordar el 29% de la información que aquellos que apuntaron la información. Todo ello está producido ya que cuando se dibuja cualquier cosa, se activan las zonas del cerebro encargadas de concentrarte para realizar diversas tareas al mismo tiempo.
Al hacer dibujos mientras están realizando cualquier otro tipo de acción, esa parte del cerebro está enfocada y no se distraerá con otras actividades que tienes que realizar. Dibujar garabatos cuando estás aburrido te permite estar más receptivo a la información.
A su vez, dibujar garabatos ayuda también a generar ideas. Los investigadores señalan que la persona se vuelve más creativa y las decisiones que tomamos son mejores.