Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gamonal protesta contra la remodelación de la plaza de toros

Gamonalcuatro.com

La Asamblea del barrio burgalés de Gamonal, que a principios de año logró con sus protestas paralizar las obras de su bulevar, ha convocado una concentración en la Plaza Mayor de Burgos contra la remodelación de la Plaza de Toros Municipal de El Plantío, adjudicada a las UTE Sacyr-Río Vena.

La protesta, que coincidirá con la celebración del Pleno Municipal, pretende denunciar que "esta obra es una pieza más del puzzle especulativo del que está enferma la ciudad", según señaló el movimiento asambleario a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Las mismas fuentes calificaron de "desorbitado" el presupuesto de 5,6 millones de euros del proyecto de remodelación del coso y tildaron de "innecesaria" esta obra, al considerar que la ciudad requiere de otras inversiones más urgentes.
Entre ellas, destacaron la apertura de guarderías, el arreglo de calles y rotondas y la mejora el parque de movilidad municipal. "Dada la situación económica de las arcas municipales y de la mayoría de los vecinos de la ciudad, no es el momento", añadieron.
Por ello, anunciaron la realización de diferentes actos y protestas contra la ejecución de este proyecto y animaron a los ciudadanos a que se unan a los mismos.
"Estamos hartos de asistir a desfalcos inmobiliarios y especulaciones urbanísticas que empiezan en nuestros bolsillos y terminan en los de algún afamado constructor local y todo su séquito", concluyeron desde la Asamblea de Gamonal.