Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galicia y la cornisa cantábrica estarán hoy en riesgo importante por oleaje y lloverá en la franja norte peninsular

Seis provincias del litoral norte de la Península estarán este viernes en riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros y este riesgo será de menor intensidad (amarillo) en Pontevedra, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera vientos fuertes en el norte peninsular.
Así, en Pontevedra se esperan mar combinada del noroeste con olas de 3 a 4 metros de altura, mientras que desde La Coruña hasta Guipúzcoa, esa mar combinada podrá producir olas de hasta 5 o 6 metros de altura.
Además, este viernes se esperan cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones en el norte de Galicia, cantábrico, norte de Navarra y Pirineos occidentales.
Asimismo, señal que estas precipitaciones podrían extenderse, pero de forma más débil y dispersa al resto de Galicia, mitad norte de Castilla y León, alto Ebro y norte de Cataluña.
Mientras, en la zona centro y noreste de la Península habrá intervalos nubosos que aumentarán a muy nubosos y en el resto se prevén poco nubosos pero crecerán los intervalos de nubes medias y altas.
En cuanto a los archipiélagos, la AEMET ha pronosticado que en Baleares habrá cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso y que en Canarias se registren intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en las islas orientales.
Las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 2.000 metros de altura al principio del día, aunque progresivamente irá bajando a 1.400 o 1.700 metros en el norte.
Respecto a las temperaturas previstas para este viernes, la AEMET ha señalado que las diurnas descenderán en la mitad norte peninsular y que, por el contrario, ascenderán en el área mediterránea y habrá pocos cambios en el resto.
Los vientos soplarán de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, excepto en el noreste peninsular, donde serán de dirección variable. Los intervalos de fuerte soplarán en el litoral cantábrico y en Canarias los vientos llegarán desde el noreste.