Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga de educación en Madrid en el 80%

La Comunidad de Madrid baja la cifra hasta el 39%

Galicia se suma a Madrid y celebra este miércoles su primera jornada de huelga contra de las reformas educativas realizadas por la Xunta, protestas que comenzaron el martes con una "jornada de brazos caídos". La Comunidad de Madrid vive su segunda jornada de huelga en la enseñanza por los recortes en la educación. El seguimiento inicial, según los sindicatos es del 80% y según la Comunidad de Madrid es del 39%. La manifestación celebrada el martes por las calles de la capital tuvo un seguimiento masivo.
Con los brazos cruzados comenzaron los profesores gallegos sus protestas contra las reformas en la educación. Durante media hora, los colegios detuvieron su actividad de manera simbólica, pero no ha sido nada más que el comienzo. La comunidad gallega celebra este miércoles su primera jornada de huelga en todos los centros educativos.
El próximo 27 de septiembre también tienen previsto paralizar la actividad en las aulas a modo de protesta por el incremento de las horas de clase, el aumento de los alumnos por aula y la reducción, según el cálculo de Fete-UGT, de 1.100 profesores menos.
Segunda jornada de huelga en Madrid
Los profesores de la Comunidad de Madrid viven hoy su segunda jornada de huelga en la enseñanza por los recortes en la educación. El seguimiento incial en la jornada de hoy es, según los sindicatos del 80% y según la Comunidad del Madrid del 39%.
No obstante, el seguimiento de la huelga tiene un amplio seguimiento en los centros de la periferia de la Comunidad de Madrid. En el este fue de un 84%, en el sur de un 83%, en el norte de un 79% y en el oeste de un 76%. Este porcentaje disminuye en la zona centro, en la capital, con un porcentaje por debajo del 65%. En la mayoría de los institutos de Pozuelo y Majadahonda hay un gran seguimiento, las aulas y los pasillos de los centros están prácticamente vacías ante la ausencia del profesorado, solo con la presencia de los servicios mínimos.
Ya el primer día de huelga en la Comunidad miles de personas salieron a la calle para manifestar su desacuerdo con las reformas, 90.000 personas según los sindicatos y cerca de 5.000 según la Consejería de Madrid. Las cifras de seguimiento también varían desde el 80% que defienden los primeros y el 43% de la Comunidad.
El aumento de horas lectivas del profesorado, que puede llegar, según cifran los sindicatos, a una reducción de 3.200 efectivos, la reducción del número de grupos de asignaturas optativas o la supresión de planes de mejora de colegios o institutos son, a juicio de los sindicatos, un "ataque" a la educación pública.