Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galicia logra representación en la Red Europea para la Promoción de la Diversidad Lingüística

El asesor docente de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, Gregorio Ferreiro Fente, ha resultado elegido vicepresidente de la Red Europea para la Promoción de la Diversidad Lingüística (Network to Promote Linguistic Diversity, NPLD), tras la votación que ha tenido lugar en la asamblea general de este organismo este domingo 11 de junio.
De este modo, Galicia alcanza representación en el equipo directivo de dicho organismo, que presidirá la consejera de Cultura y de Política Lingüística del gobierno de la Región de Frisia (Países Bajos), Sietske Poepejes, según ha indicado la Xunta en un comunicado.
La Red de Promoción de la Diversidad Lingüística (NPLD) es una red a escala europea que tiene como principal objetivo sensibilizar sobre la importancia de la diversidad lingüística, y actuar como foro de intercambio de buenas prácticas entre gobiernos.