Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galicia- Estudio de la UVigo sugiere que el consumo de agua alcalina mejora los síntomas de la Diabetes tipo 1 en ratas

Un estudio elaborado por la Universidade de Vigo (UVigo), a través de su Departamento de Química Analítica y Alimentaria, sugiere que el consumo de agua alcalina durante dos meses puede conllevar "una importante mejoría" de los síntomas de la diabetes tipo 1 en ratas macho adultas.
Se trata de un estudio desarrollado por la Universidad de Vigo y la empresa gallega Alkanatur Drops SLU, por el que durante dos meses se ha administrado a roedores agua alcalina, obtenida mediante las jarras que comercializa dicha empresa, y posteriormente se han analizado diversos parámetros en su sangre y en distintos tejidos.
Así, las ratas del experimento presentaron a nivel pancreático un importante descenso de la concentración de catalasa y de peroxidación lipídica respecto a las que consumieron agua de la red pública; y también redujeron la concentración de triglicéridos en sangre. "Estos resultados sugieren que el consumo de este tipo de agua puede conllevar una importante mejoría", apunta el estudio.
Según explica la autora, este trabajo es un estudio puntual y los resultados "todavía no pueden ser extrapolados a pacientes que presenten esta patología". De hecho, para comprobar su resultado real y las posibles aplicaciones en humanos será necesaria la realización de futuros estudios.