Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gala León: "Estoy para que el equipo vuelva al Grupo Mundial"

Gala LeónReuters

La directora deportiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y nueva capitana del equipo de Copa Davis, Gala León, subrayó este martes que no tiene intención de "crear un debate sexista" sino que su principal objetivo es el de lograr el regreso al Grupo Mundial.

La extenista compareció en rueda de prensa en Sevilla junto al presidente de la RFET, José Luis Escañuela, para hablar de su nombramiento, marcado por las polémicas declaraciones del entorno del tenis, reflejadas en Toni Nadal, entrenador y tío de Rafa Nadal, que consideraba extraño la presencia de una mujer en el vestuario.
"Me voy a controlar ¿eh?", señaló León entre risas sobre este tema. "No me supone ningún problema. Ya he estado en Sao Paulo. Es muy sencillo, sólo hay que llamar a la puerta y saber la disponibilidad de los jugadores", zanjó al respecto.
De todos modos, eludió polemizar con Toni Nadal. "Es un debate que no vamos a debatir aquí. Es una situación que se ha generado a través de los comentarios respetables de una persona. Todo se irá madurando poco a poco y entre todos se irá llegando a soluciones", apuntó.
"Cada uno opina de una manera y debe ser responsable de sus palabras, pero no estoy aquí para crear un debate sexista sino para que la Copa Davis se recupere y esté en el Grupo Mundial. Quiero trabajar, tengo muchas ilusiones y espero que poco a poco la 'Ensaladera' vuelva a casa", agregó al respecto.
La madrileña dejó claro que su teórico desconocimiento del circuito masculino "no es real" y fue contundente sobre su designación. "Lo que sí quiero decir es que soy la directora deportiva de la RFET y creo que eso lo dice todo", advirtió.
Igualmente, "para nada" van a influir las opiniones de los tenistas sobre su elección. "Cada uno opina de una manera y yo voy a intentar tener el máximo apoyo de los jugadores. Quiero trabajar con ellos, comunicarme mucho con ellos que creo que es fundamental y consensuar conjuntamente las necesidades del equipo", afirmó.
"Estoy aquí y me veo sentada en julio en el banquillo", prosiguió sobre su presencia en la primera eliminatoria para volver al Grupo Mundial. "Si tengo dificultades para generar un equipo tengo que intentar evitarlo. Tengo tiempo suficiente y trabajar sobre el terreno para que no me pase", aseveró, resaltando que el apoyo de Andy Murray a través de 'Twitter' lo ve "como el reconocimiento de muchos otros jugadores y jugadoras y del gremio del tenis español".