Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden 2 años y 6 meses de cárcel para una tuitera que hizo chistes sobre Carrero Blanco

Carrero Blanco se ha convertido en tendencia en Twitter después de que la usuaria '@kira_95' haya denunciado en la red social que el fiscal le pide "2 años y 6 meses de cárcel, más 3 años de libertad vigilada por hacer chistes" sobre el que fuera hombre de confianza de Franco y sucesor como presidente del Gobierno. Dicha denuncia ha avivado la polémica y el debate, desatando numerosas respuestas de apoyo, como la de Gabriel Rufián, diputado de ERC.

"Me pide el fiscal 2 años y 6 meses de cárcel, más 3 años de libertad vigilada, por chistes de Carrero Blanco. Sólo eso, chistes de un dictador".
Con estas palabras explicaba la usuaria '@kira_95' la situación en la que se encontraba, acompañando su mensaje junto a dos fotografías que recogen aquellos tuits por los que ha sido acusada.
En ellos, aparecen sus referencias hacia el que fuera hombre de confianza y sucesor de Franco como presidente del Gobierno, así como a ETA y el atentado perpetrado por la banda terrorista en la que acabaron con su vida, el 20 de diciembre de 1973.
Así, pueden leerse tuits como: "ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial"; "Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella"; "Elecciones el día del aniversario del viaje espacial de Carrero Blanco" o "Feliz 20 de diciembre (acompañándolo de imágenes del atentado en el que perdió la vida", entre otros.
Tras denunciar públicamente en Twitter, –donde acumula más de 4.900 seguidores–, el castigo que pide el fiscal, rápidamente se sucedieron las respuestas de los usuarios, siendo muchos los que le ofrecieron su apoyo. Entre ellos, uno que nunca deja indiferente a nadie: el diputado de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián.
"Supongo que Billy El Niño nunca ha sido juzgado porque no hizo ningún chiste de Carrero Blanco durante los 9 días que torturó a Lidia Falcón", escribió, en una respuesta que acumula más de 500 retuits.
Tras la repercusión de la polémica, Carrero Blanco terminó convirtiéndose en tendencia en la red social, lo que avivó el debate y desembocó también en más 'chistes' sobre él.