Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabilondo felicita al Rey tras su reunión con Artur Mas

Ángel Gabilondo, responsable de Educación, Ciencia y Cultura del equipo de expertos del Partido Socialista, felicitó este sábado al rey Felipe VI por haber dado “normalidad, serenidad y responsabilidad” al encuentro mantenido el viernes en el Palacio de la Zarzuela con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.
“Felicito al jefe del Estado porque ha dado normalidad, serenidad y responsabilidad al encuentro con el presidente de una comunidad autónoma muy importante a la que tanto queremos, que es Cataluña, y que forma parte de España”, afirmó Gabilondo en una rueda de prensa ofrecida este sábado en Madrid junto a José Miguel Pérez, secretario federal de Educación del PSOE, para informar sobre una reunión de las CCAA gobernadas por su partido para abordar asuntos relacionados con la educación.
El que fuera ministro de Educación en el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero consideró “muy normal” y “necesario” que el jefe del Estado se reúna con el presidente de una comunidad autónoma, “y más ante la coyuntura de unas elecciones en Cataluña”. Además, prosiguió, “me parece también necesario porque (el encuentro) da normalidad institucional y serenidad, algo que es muy necesario en nuestro país ante un debate muy importante sobre la estructura del Estado”.
“También entiendo”, finalizó Ángel Gabilondo, que la solución al problema que pudiera plantearse “tiene que ser siempre política y espero que tanto el presidente de la Generalitat como el del Gobierno de España estén a la altura, porque no me gusta que se judicialice la relación una y otra vez sin que tenga el alcance de un asunto político de Estado”.