Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El GPS que protege a los ciclistas

El GPS que protege a los ciclistascuatro.com

Una compañía inglesa ha puesto a la venta un GPS que alertará a los camiones cuando se acerquen a calles con mayor riesgo de atropellar a ciclistas. Las autoridades de transportes de Londres ha puesto a disposición de la empresa infomación sobre los cien lugares más peligrosos para circular en bicicleta. Así, pretenden proteger a los ciclistas, especialmente vulnerables en los accidentes de tráfico.

Actualmente, el GPS solo ofrece alertas en la ciudad de Londres, pero la compañía pretende ampliar el radio de acción a otras ciudades del mundo. "Esta es la primera vez que esta información se ha puesto a disposición de una empresa, con el fin de proporcionar información adicional a los conductores de vehículos pesados", ha asegurado un portavoz de la empresa de transportes a la BBC.
El sistema de la compañía se basa en datos históricos acerca de las rutas de ciclismo más populares y las áreas más transitadas por los camiones. Con estos datos, el GPS avisará al conductor cuando se acerque a una "zona de alerta", dibujando un radio de 50 metros en torno a esa zona, así como un símbolo de advertencia que parpadee sobre el mapa de navegación por satélite. Además, el dispositivo se puede configurar para que emita un sonido al entrar en el espacio resaltado.