Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GAES donará 15.000 euros a la Fundación Vicente Ferrer para mejorar la discapacidad auditiva de menores en India

Gaes ha renovado su acuerdo de colaboración, con el lema 'Programa de Lenguaje oral', con la Fundación Vicente Ferrer, con una donación por valor de 15.000 euros para garantizar el acceso a la educación primaria de calidad a niñas con discapacidad auditiva y del habla del centro residencial de B.K. Samudram en Anantapur (India).
Concretamente, en este distrito, 122.000 personas están afectadas por alguna discapacidad; 12.981 de ellas padecen una discapacidad auditiva o del habla y el fin del proyecto es permitir que los menores con sordera profunda puedan acceder al sonido, y para ello, cuentan con la participación de especialistas tanto de la Fundación Vicente Ferrer como de Gaes. Ambas entidades trabajan juntas desde 2006, y han acordado que seguirán impulsando proyectos durante 2017.
El director general de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado Ferrer, y el consejero delegado y director general de Gaes, Antonio Gassó, han sido los encargados de firmar el convenio.
En este sentido, Gassó ha explicado su satisfacción por el 'Programa de lenguaje oral', "que repetimos por segundo año dados los buenos resultados obtenidos en la percepción del habla de los niños".
Por su parte, Folgado ha querido agradecer el apoyo de Gaes, "un compromiso que mantienen desde hace años y que nos ha permitido contribuir a la educación de muchos niños y niñas que, dada su situación de discapacidad, tenían cerradas las puertas a un futuro educativo".