Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El funeral de Darío Barrio tendrá lugar este jueves en Algete (Madrid)

El paracaídas de Darío Barrio no se abrióInformativos Telecinco

Todo listo en la Urbanización Santo Domingo de Algete (Madrid), donde este jueves 12 de junio tendrá lugar el funeral por el cocinero Darío Barrio, que murió el pasado viernes en  Segura de la Sierra (Jaén) mientras practicaba salto base. La misa se oficiará en la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada a partir de las 20:00 horas. Mientras tanto, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en Villacarrillo (Jaén) las diligencias abiertas a raíz del accidente Barrio.

La Parroquía madrileña de Santo Domingo de la Calzada situada en la urbanización Santo Domingo, en el municipio de Algete acogerá los funerales por eel cocinero madrileño, Darío Barrio, fallecido el viernes pasado cuando practicaba salto base en la localidad jiennense de Segura de la Sierra.
La misa comenzará a partir de las ocho de la tarde y desde el restaurante que regentaba el fallecido se ha invitados a todos aquellos que quieran acompañale en su despedida a que asistan a esta pequeña parroquia al norte de la capital.
La Guardia Civil investiga el accidente
Mientras tanto la Guardia Civil continúa con la investigación del accidente que terminó con la vida del popular cocinero madrileño al dar traslado del expediente a uno de los juzgados de Instrucción de Villacarrillo, según informa este lunes el diario 'Ideal' y han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han precisado que dicha instancia se encargará de "coordinar" la instrucción del caso.
Por tanto, la labor de la Benemérita al respecto ha concluido momentáneamente al menos tras trasladar las diligencias abiertas tras el fatal suceso y el levantamiento del cadáver, y a expensas de lo que el juez pueda requerir al respecto a dicho cuerpo de seguridad, según han apuntado las mismas fuentes.
Según las primeras investigaciones, el conocido cocinero falleció en torno a las 21,00 horas del viernes al no abrirse el paracaídas que llevaba mientras participaba en el espectáculo de salto base --modalidad del paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo y no desde una aeronave en vuelo-- en la zona del Castillo de Segura de la Sierra.
Darío Barrio se había trasladado a Segura de la Sierra para participar, junto a Armando del Rey, Santi Corella y Dani Román, en el espectáculo de salto base. En el acto se rendía un homenaje a Álvaro Bultó, que estuvo presente en el FIA 2010.
La organización del festival trasladó sus condolencias por el fallecimiento del citado cocinero y suspendió las actividades previstas para la noche del viernes a excepción del Festival de Cine del Aire. En su espacio de la red social Facebook de la organización se han sucedido los comentarios de particulares sumándose a los lamentos por lo sucedido.