Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Fundaciones ONCE y Aequitas colaborán para la integración de las personas con discapacidad en América Latina

El presidente del Consejo General del Notariado y de la Fundación Aequitas, Jose Manuel García Collantes y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL), Alberto Durán, han firmado recientemente un convenio para impulsar la cooperación e integración social de las personas con discapacidad.
El principal objetivo del acuerdo entre ambas instituciones es el fomento de la inclusión social de las personas con discapacidad, especialmente en el colectivo de ciegos o sordociegos en América Latina, según informan las entidades en un comunicado.
Este proyecto contará con la ayuda de notarios españoles y latinoamericanos, aprovechando así las alianzas de Aequitas. Las acciones que se llevarán a cabo se basan en un programa de mecenazgo basado en donaciones, herencias y legados solidarios destinados a la mejora de la calidad de vida de los más vulnerables.
Aequitas y FOAL, además, impulsarán estudios y reformas legislativas para promover la participación efectiva y en condiciones de igualdad, con especial referencia a la accesibilidad jurídica. .