Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Fundaciones Nisa y Menudos Corazones ofrecerán charlas para pacientes con cardiopatías congénitas

La Fundación Nisa y la Fundación Menudos Corazones han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer un programa de charlas informativas para pacientes con cardiopatías congénitas y sus familiares que comienzan este viernes con la ponencia 'La importancia del paso de pediatría a cardiología de adultos'.
Este programa estará formado por dos ponencias mensuales que estarán dirigidas por los doctores Enrique Maroto y Mario Cazzaniga, en las que los profesionales de la Unidad de Cardiología Pediátrica del Hospital Nisa Pardo de Aravaca, así como de otras unidades relacionadas, abordarán diferentes temáticas de interés para estos pacientes.
El objetivo que persiguen las fundaciones es poner a disposición de los pacientes a profesionales de dilatada trayectoria que pueden ayudarles a conocer mejor determinadas situaciones, resolver dudas que diariamente pueden surgir a niños o adolescentes afectados por cualquier cardiopatía congénita y a sus familiares, y valorar qué mejoras se pueden realizar en la atención a estos pacientes.
Aunque las charlas tendrán lugar en el Salón de Actos del hospital, también se podrá seguir en directo en la web (http://original.livestream.com/grupocto) por la que se podrán resolver dudas en tiempo real a través de un chat habilitado.
Además, el grupo médico ha creado la página (http://marotoenrique.wixsite.com/cardiologia-infantil) donde los usuarios cuentan con información detallada sobre el programa y podrán dirigir sus consultas a los diferentes doctores de la Unidad de Cardiología Pediátrica, solicitar más informaicón sobre los aspectos abordados en cada ponencia o seguir también en directo las ponencias previstas.
La directora de la Fundación Menudos Corazones ha afirmado que, "Las charlas vía streaming con los cardiólogos y cirujanos cardiacos pediátricos, desde el Hospital Nisa Pardo de Aravaca, suponen para los padres de los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas participantes una gran oportunidad que permite facilitar su comunicación con los profesionales sanitarios, pudiendo resolver sus dudas y calmar sus miedos sobre los distintos aspectos que afectan al día a día de sus hijos y, todo ello, sin necesidad de moverse de casa o del hospital".
Por su parte, la gerente de la Fundación Nisa, Mar Álvarez, ha asegurado que, "nos debemos a las personas que necesitan apoyo y respuesta en un tema tan sensible como la salud, por eso, junto con Menudos Corazones, no hemos dudado en crear y dotar de recursos, espacios y nuestro equipo de profesionales, un programa anual que aborde diferentes casuísticas que pueden afectar a estos pacientes y sus familiares, y de difusión abierta, accesible a cualquier persona que requiera esta información".