Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundaciones Mylan para la Salud y SEMERGEN firman un convenio por el que convocan un premio de investigación

La Fundación Mylan para la Salud y la Fundación de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) han firmado un convenio de colaboración en materia de investigación y formación sanitaria por el que han convocado un premio destinado a mejorar la calidad de vida y la adherencia al tratamiento de los pacientes crónicos.
El objetivo del premio es propiciar actividades que contribuyan a la mejora de los servicios de atención sanitaria para el conjunto de la población. Por lo que ambas fundaciones desarrollarán otras iniciativas que fomenten el debate en torno a alternativas que persigan la eficiencia y la equidad en los sistemas de salud.
"SEMERGEN defiende el trabajo y la colaboración multidisciplinar en aras de crear puentes de conocimiento que permitan mejorar la asistencia a los pacientes. Por ello, y tras el reciente nacimiento de la Fundación Mylan, no hemos dudado en establecer este convenio que nos permita potenciar la formación y la investigación de calidad en la Atención Primaria", ha afirmado el presidente de la Fundación SEMERGEN, José Luis Listerri.
Por su parte, el director de la Fundación Mylan para la Salud, Javier Anitua, ha indicado que con este convenio se busca defender la formación continuada de los profesionales sanitarios que están en primera línea de actuación frente al paciente como un eje fundamental en el eslabón de la cadena asistencial.
El acuerdo contempla el trabajo conjunto de ambas entidades en el diseño de estrategias en temas de investigación y formación, lo que redundará en la mejora del funcionamiento del sistema sanitario y, en definitiva, de la salud de los ciudadanos.
PREMIO
El premio convocado busca el desarrollo de nuevas y más eficientes vías para abordaje clínico de pacientes con enfermedades crónicas y polimedicados, siendo una de las principales áreas de trabajo mejorar la adherencia al tratamiento y la calidad de vida del paciente.
Los trabajos se deben presentar con unos resultados preliminares a través del apartado habilitado en la web de SEMERGEN, tal como se recoge en las bases del premio. El último día para presentar los trabajos que quieran optar a este premio es el 15 de septiembre de este año.
Entre los criterios de valoración que tendrá en cuenta el jurado, destacan la originalidad del proyecto, los resultados obtenidos de forma preliminar y su aplicabilidad e impacto a la práctica clínica diaria en Atención Primaria.
El trabajo que resulte seleccionado será premiado con una dotación económica de 3.000 euros. Y los médicos que presenten sus trabajos tendrán la opción de defenderlos en una comunicación oral en el próximo 39º Congreso Nacional de la sociedad científica que se celebra del 25 al 28 de octubre en Granada.