Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación +Vida organiza un Congreso para dar voz a los jóvenes sobre temas como el aborto o la gestación subrogada

La Fundación +Vida han organizado el primer Congreso Internacional de jóvenes por la vida y la libertad 'Pedimos la palabra' para dar voz a los jóvenes en temas como el aborto, la gestación subrogada, la libertad de expresión o la cultura a favor de la vida.
El evento se celebrará en el Auditorio del Colegio La Salle Maravillas de Madrid el próximo sábado 25 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Vida, y previo a la celebración de la concentración convocada por la Plataforma Sí a la Vida, que tendrá lugar el domingo 26 de marzo en la Plaza de Felipe II de Madrid.
"Ante las iniciativas de ciertos grupos políticos, por la presión de distintos colectivos sociales con diferentes intereses, hemos visto la necesidad de abrir un debate social serio, ya que los jóvenes queremos heredar una sociedad que defienda el valor más básico del ser humano, que es el derecho a la vida, y sin el cual no tienen sentido el resto de valores", ha defendido el presidente de Fundación +Vida, Álvaro Ortega.
Entre los participantes, destacan la activista canadiense Lia Mills; la africana Obianuju Ekeocha; el miembro del Gobierno de Macedonia Vlado Gjorcev; la diputada de Ciudadanos Patricia Reyes; o el presidente de Red Madre, Antonio Torres. El Congreso será presentado por el locutor de Cadena 100 Fernando Martín.
"Hemos invitado a tres participantes por cada posición, para conseguir poner sobre la mesa las perspectivas, experiencias y opiniones de cada uno y así llegar a entablar un diálogo productivo y en el que se lleguen a conclusiones en beneficio del menor, de la maternidad, de la mujer y de la sociedad española en general", ha apuntado el vicepresidente de Fundación +Vida, Duarte Falcó.
Todos los jóvenes que quieran asistir pueden inscribirse a través de la web 'www.pedimoslapalabra.es' y los organizadores animan a todos, "independientemente del color político o ideas religiosas" porque consideran que "la defensa de la vida y de los valores no es una cuestión de política ni de fe".
'Pedimos la palabra' tendrá formato TED, con charlas formativas y motivadoras, en la que se expondrán vídeos e intervendrán personas que darán su testimonio, como Miguel Ángel Moruno, un padre joven que pasó por un aborto.