Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Toro de Lidia anuncia acciones legales contra la Ley de Baleares que prohíbe la muerte del toro

La Fundación Toro de Lidia (FTL) ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la Ley de regulación de las corridas de toros y protección de los animales de Baleares, que prohíbe la muerte del toro durante el espectáculo, porque "quita la esencia de la tauromaquia, que es la muerte" y es un "fraude legal", según la entidad.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de FTL, Carlos Núñez, ha dicho que esta ley es "una auténtica barbaridad" y es una "irregularidad jurídica". Por eso, desde la organización están esperando la evaluación de la comisión jurídica para emprender acciones legales.
"Vamos a denunciar para defender la cultura taurina en Baleares y en toda España", han declarado fuentes de la fundación que han asegurado que la Ley aprobada en el Parlament de Baleares va en contra de diferentes leyes como la 18/2013, que declara la tauromaquia como Bien de Interés Cultural y fija las competencias en esta materia al Estado y la Ley 10/2015, que protege "la sostenibilidad de las manifestaciones culturales inmateriales".
Además, la Fundación Toro de Lidia ha señalado que el Tribunal Constitucional, en la sentencia del 20 de octubre de 2016, declaró la nulidad de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.