Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Tomillo e iDental colaborarán para ofrecer asistencia dental a menores tutelados y en régimen de acogida

La Fundación Tomillo e iDental han firmado un convenio de colaboración por el que ofrecerán asistencia bucodental gratuita a menores tutelados y jóvenes en régimen de acogida y acompañamiento en los 5 hogares de La Fundación Tomillo.
Este acuerdo va a ofrecer cobertura a nivel nacional en los 26 centros de iDental en España para satisfacer las necesidades de jóvenes en situaciones de dificultad con una duración de un año desde la firma acuerdo.
"Hemos querido llevar a cabo un acuerdo con La Fundación Tomillo para poder acercar la asistencia bucodental a jóvenes que pasan por situaciones complicadas. Desde iDental queremos que la salud bucodental llegue al mayor número de personas y que el acceso a la atención sanitaria no sea un privilegio sino un derecho", ha afirmado el director de relaciones institucionales de iDental, Carlos Torres.
Por su parte, la directora de La Fundación Tomillo, Mercedes Valcarcel, ha apuntado que, "el acuerdo alcanzado con iDental es fundamental para los jóvenes en situación vulnerable que no pueden asumir los costes de la asistencia dental. Representa un ejemplo de cómo se puede aportar a la mejora de la sociedad con pequeñas soluciones para problemas complejos; como la desigualdad y sus efectos pueden reducirse con la voluntad de los diferentes agentes".
El convenio también incluye formación en salud bucodental para los usuarios de La Fundación Tomillo que será realizada a través de piezas formativas sobre salud bucodental por profesionales para concienciar de la importancia de una correcta higiene para la salud bucodental.