Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Tierra de hombres celebra su gala benéfica y reconoce el apoyo a la infancia de instituciones y entidades

Comunidad de Madrid, Europa Press, Juan Peña, Festival de las Naciones y Hospital Reina Sofía de Córdoba, entre los galardonados
Fundación Tierra de Hombres ha entregado los reconocimientos 'Juntos por la Infancia 2016' que, en esta edición, han recaído sobre la Comunidad de Madrid, Europa Press y Juan Peña, entre otros. Los premios se han entregado en el marco de una gala benéfica que busca recaudar fondos para el programa sanitario 'Viaje hacia la Vida' que ayuda a menores con enfermedades procedentes de países en desarrollo.
Con estos reconocimientos se reconoce a aquellas empresas, instituciones y artistas que apoyan y difunden el trabajo de la Fundación. En concreto, este año se ha reconocido a la Comunidad de Madrid por su ayuda en la gestión del programa 'Viaje hacia la Vida'; a la agencia de noticias Europa Press "por su apuesta por los temas sociales y la difusión del trabajo de ayuda a la infancia" que realiza Tierra de Hombres; y al cantante Juan Peña, por su "apoyo incondicional" a la Fundación.
También se ha reconocido la labor del Festival de las Naciones, como empresa colaboradora desde los inicios de Tierra de Hombres; así como la del Hospital Reina Sofía de Córdoba, centro de referencia donde se lleva a cabo 'Viaje hacia la Vida' y su equipo de cirugía cardiaca infantil, representados por los doctores Carlos Merino y Jaime Casares, así como los grupos de trabajo voluntario de 'Viaje hacia la Vida', en Málaga y Euskadi, "ejemplo de entrega con los niños y niñas que llegan de países africanos para curarse de graves patologías".
La presidenta de Tierra de Hombres, Maria Antonia Jiménez, ha mostrado su agradecimiento a todos los presentes por el apoyo prestado "en momentos tan duros como vive la cooperación en España", además de felicitar públicamente a los premiados y patrocinadores. "El agradecimiento es infinito --ha reiterado Jiménez--. Esta familia va creciendo y por encima de todo están los niños. Queremos ayudar a los menores que nos necesitan".
La presidenta también ha denunciado la situación de miles de niños en el mundo y ha insistido en la necesidad de "dar cifras de esperanza" y ofrecer un futuro a "los pequeños que tienen en su futuro morir, que se dejan la vida en el mar"." Hagamos felices a estos niños que han tenido la mala suerte de nacer en estos países, que no tienen asegurado el derecho a la salud", ha denunciado.
Los reconocimientos se han entregado en el marco de la III Gala Benéfica --celebrada en La Masía de José Luis de Madrid--, presentada por Belinda Washington y Agustín Bravo, con la actuación del artista jerezano Juan Peña y del grupo Conmesura, además de contar con la presencia de Álvaro de Marichalar, Charo Reina o Pilar Tabares, entre otros.
El evento ha contado, un año más, con el respaldo del Embajador de Suiza en España, Thomas Kolly, quien ha destacado en su intervención que el proyecto comenzó en Suiza y que en la actualidad ha logrado aglutinar a empresas e instituciones "más allá del sector de la salud". También ha asistido el director general de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan.
Con el patrocinio de Yoigo, Medtronic e Hydrocombus y la colaboración de Rafaelhoteles, Vida Farma, Hospital Reina Sofia de Córdoba, Hospital San Rafael, Meliá Castilla, Quirón Salud, Festival de las Naciones, Gas Natural, Consejo General de Colegios Farmacéuticos, +Qcuidar, D-Link, Heineken, Pernord Ricard, Coca Cola, ST Congress oTragma 2000, al finalizar el evento se ha realizado un sorteo con regalos donados por firmas nacionales e internacionales como Iberia Express, Scalpers, El Corte Inglés, Shiseido, Cortefiel, Pol Núñez, Selektum, La Casa del Abuelo, El Chalet Suizo, Maximun Viajes, Meat Love, Tim de Kir, Casino Madrid, Procuradores Asociados, Mobiliario led & design, More Fem, El Mercado de las Flores o García de la Cruz.
'VIAJE HACIA LA VIDA'
'Viaje hacia la Vida' es un programa sanitario que facilita desde 1995 el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo (Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry) para ser intervenidos de diferentes y graves patologías como cardiopatías, traumatología, urología, quemados o maxilofacial, por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento.
Gracias a una gran cadena solidaria en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada de España, equipos médicos, voluntariado y familias de acogida, casi 700 menores han podido ser intervenidos a nivel nacional (Madrid, Vitoria, A Coruña, Sevilla, Málaga, Córdoba, Bilbao y San Sebastián) y ya están de vuelta con sus familias de origen.
Fundación Tierra de Hombres-España se creó en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960 y forma parte de la Federación Internacional Tierra de hombres, segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia.
Con más de veinte galardones por su labor humanitaria y su defensa de los derechos de la infancia, Tierra de Hombres actúa en tres niveles: salud materno-infantil, protección de la infancia y crisis humanitarias a través de proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados en países de Asia, África y América Latina.
En España, lleva a cabo campañas de Educación Para el Desarrollo y Sensibilización para concienciar a la sociedad sobre diferentes temáticas como migración, explotación sexual o laboral o diferencias norte-sur, así como el citado programa sanitario.