Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Telefónica y Acción contra el Hambre celebran este fin de semana un encuentro de emprendimiento social

Fundación Telefónica y Acción contra el Hambre, a través de Think Big y FP Emprendimiento Social, celebran un encuentro de formación este fin de semana en Espacio Fundación Telefónica y en Guadarrama en el que participarán cerca de 200 jóvenes, con el fin de dotarlos de herramientas y habilidades emprendedoras para la mejora de sus competencias de empleabilidad.
Se trata de un momento importante de un proceso de selección (en el caso de Think Big) y de formación en aula (para los jóvenes de FP Emprendimiento Social), en el que presentarán 50 y 22 proyectos respectivamente, desarrollados en el marco de ambos programas, cuyo objetivo general es combatir el desempleo juvenil.
El objetivo de los proyectos seleccionados es, por un lado, seguir creciendo gracias a los talleres y dinámicas con la ayuda de los mentores de Fundación Telefónica y de Acción contra el Hambre, según sus impulsores.
Think Big, el programa formativo de Fundación Telefónica en habilidades de emprendimiento social para convertir una idea en un proyecto con el que cambiar el mundo, anunciará los nombres de los 50 proyectos preseleccionados para pasar al "Segundo nivel" en esta gran cita en la que los participantes puedan continuar con su formación, conocer a los integrantes del resto de proyectos y defender el suyo ante los demás.
El encuentro de formación, que durará hasta el domingo, contará con un monólogo sobre emprendimiento de Luis Fabra, una masterclass en habilidades de comunicación y formación en marca personal, y los testimonios de los emprendedores sociales Antonio Espinosa (Auara) y Alberto Cabanes (Adopta un abuelo). La nadadora paralímpica y embajadora de Fundación Telefónica Teresa Perales aportará su experiencia a los jóvenes con una charla motivadora.
Tras la tarde del viernes en el Espacio Fundación Telefónica, el encuentro de FP Emprendimiento Social se llevará a cabo en el complejo Fray Luis de León (Guadarrama) el sábado 17 y constará de un market place en el que los 22 proyectos expondrán sus prototipos a mentores y profesionales de Fundación Telefónica y Acción Contra el Hambre para recibir feedback y consejos prácticos para seguir enriqueciéndolos; y un elevator pitch por la tarde, en el que los jóvenes tendrán que defender y comunicar sus proyectos a un jurado de mentores.
El encuentro se completará con talleres formativos, talleres realizados por los jóvenes, juegos, dinámicas y un concierto del grupo Travis Birds, que han conseguido publicar su primer disco, "Año X", gracias al crowdfunding.
El objetivo de este doble encuentro es seguir aprendiendo y que los participantes de los diferentes grupos comuniquen a los demás el esfuerzo y la dedicación de sus proyectos.