Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación TESCOS lanza el portal 'www.orientatech.es', el primer acesor digital en tecnología social

La Fundación de Tecnologías Sociales TESCOS, promovida por Cruz Roja Española y la Fundación Vodafone España, ha lanzado el portal 'www.orientatech.es', el primer acesor digital en tecnología social, con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones que se celebra el 17 de mayo, según ha informado TESCOS.
El objetivo del portal de la iniciativa sin ánimo de lucro, que pretende ser un referente en la comparación de productos de tecnología social, es dar a conocer de una forma imparcial y con un lenguaje cercano a las soluciones TIC que pueden ser de utilidad para fomentar la autonomía personal y un envejecimiento activo, según la fundación.
El análisis de los productos se lleva a cabo por un equipo de ingenieros de Fundación de Tecnologías Sociales y Fundación Vodafone, expertos en la aplicación social de la tecnología, que realizarán la verificación técnica del producto, y un grupo de voluntarios y usuarios de Cruz Roja que realizan la validación social.
"El proyecto pone a disposición la plataforma www.orientatech.es, un nuevo 'Orientador' de Tecnologías Sociales, que ofrece filtros de búsqueda para que cualquier persona pueda encontrar y comparar las soluciones y productos que mejor se adapten a su necesidad", ha comentado el gerente de la Fundación TESCOS, Julián Andújar.
"El proyecto pretende convertirse en un punto de encuentro para todos los actores del sector a través del cual los usuarios finales dispondrán de un medio para comparar los productos existentes y compartir su opinión, los fabricantes podrán dar a conocer, mejorar y adaptar sus productos y las Administraciones Públicas y profesionales del sector dispondrán de una fuente para contrastar información", según ha apuntado el director de Voluntariado y Desarrollo de Cruz Roja Española, Carlos Capataz.