Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación SM convoca el Concurso Iberoamericano de buenas prácticas en uso de la tecnología en el aula

La Fundación SM, a través de su Instituto de Educación, Tecnología y Aprendizaje (INTEA), y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), convocan el concurso 'Buenas prácticas en la incorporación de las tecnologías para la organización de las escuelas o en programas de innovación educativa', en el que podrán participar centros educativos de todos los países iberoamericanos.
El objetivo del concurso es seleccionar las mejores experiencias que incorporan la tecnología en los procesos educativos de las escuelas, bien sea para la participación de la comunidad educativa, para la configuración de redes escolares o para la mejora del proceso de enseñanza y de aprendizaje, según ha informado esta fundación en un comunicado.
Podrán concursar equipos docentes de los centros educativos de cualquier país iberoamericano donde se estén desarrollando experiencias relacionadas con la incorporación de las tecnologías en la organización de las escuelas o en programas de innovación en las distintas materias curriculares. Para ello deberán rellenar un formulario de inscripción, los dos anexos describiendo la experiencia del centro y autorizando la utilización de fotografías, vídeos y cesión de imágenes de menores, y enviar su propuesta audiovisual.
El concurso consta de una primera fase nacional en la que se seleccionarán un máximo de dos experiencias finalistas por país. En la segunda etapa, internacional, se seleccionarán las cinco experiencias ganadoras de entre las finalistas. Los ganadores podrán asistir a la entrega en el Seminario Internacional de Educación Integral que se celebrará en el 9 y 10 de marzo de 2017 en Ciudad de México.
El plazo para la recepción de propuestas finaliza el 15 de noviembre. Los finalistas de cada país se comunicarán el 16 de enero de 2017 y el resultado final de la fase internacional se hará público el 30 de enero de 2017.
Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo. Las escuelas finalistas de cada país que no resulten ganadoras del concurso recibirán una 'tablet'. El premio de las cinco experiencias ganadoras consistirá en un viaje para una persona a México para participar en el seminario internacional, así como un ordenador portátil.