Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación SERES presenta su nueva 'Hoja de Ruta' para ayudar a las empresas a alcanzar un desarrollo sostenible

Fundación SERES ha presentado una nueva 'Hoja de ruta para empresas' con la que pretende ayudar a las compañías a desarrollar un itinerario que les permita alcanzar un desarrollo sostenible mediante acciones "de alto impacto" y duraderas.
El documento toma como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) suscritos en los acuerdos internacionales y define un itinerario a través del estudio del desempeño de 16 empresas que están adoptando un papel activo frente al reto del desarrollo sostenible.
Así, el itinerario propuesto (que está pensado para compañías "iniciadas" en los ODS) propone a las empresas cinco fases que representan las cinco situaciones en que pueden encontrarse en el recorrido hasta la consecución de los objetivos más relevantes para la organización.
"Con independencia del perfil de cada empresa, los ODS suponen una oportunidad única para trabajar estratégicamente en actividades que estén vinculadas directamente con el núcleo del negocio, favoreciendo que las acciones que se realicen tengan un alto impacto y sean sostenibles", ha asegurado la directora general de la fundación, Ana Sainz.
Entre los beneficios que, a juicio de la fundación, tiene la implicación de las empresas en la consecución de los ODS figuran también, según Sainz, el acceso a nuevos mercados y la creación de "lazos más fuertes" en las comunidades donde operan.
La hoja de ruta presentada pretende, de este modo, servir de "orientación" para las compañías interesadas en avanzar hacia el cumplimiento de los ODS en una o varias de las 17 áreas contempladas en los acuerdos en ámbito del progreso económico-social y medioambiental.