Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Retinaplus+ inaugura '2017. Un año de la retina en España' con un concierto de Ainhoa Arteta

La Fundación Retinaplus+ ha dado el pistoletazo de salida al '2017. Un año de la retina en España' con un concierto de Ainhoa Arteta, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, al que han asistido más de 500 personalidades del ámbito científico, institucional y social La soprano, acompañada al piano por Rubén Fernández-Aguirre, ha interpretado conocidas piezas de compositores de fama internacional como, por ejemplo, Isacc Albéniz, Richard Strauss, Enrique Granados, Pablo Sorozábal, Pablo Luna y Giacomo Puccini.
La Fundación Retinaplus+ ha dado el pistoletazo de salida al '2017. Un año de la retina en España' con un concierto de Ainhoa Arteta, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, al que han asistido más de 500 personalidades del ámbito científico, institucional y social
La soprano, acompañada al piano por Rubén Fernández-Aguirre, ha interpretado conocidas piezas de compositores de fama internacional como, por ejemplo, Isacc Albéniz, Richard Strauss, Enrique Granados, Pablo Sorozábal, Pablo Luna y Giacomo Puccini.
Con este acontecimiento, la Fundación Retinaplus+ ha querido destacar el gran alcance social que articulará el programa del evento, llegando al gran público a través de disciplinas y acciones tan diversas como la música, la educación, el deporte o las nuevas tecnologías multimedia.
Considerado por el Gobierno de España como de "excepcional interés público", el evento permitirá mejorar el conocimiento de las enfermedades de retina por parte de la población y lograr una atención multidisciplinar y coordinada por parte de las distintas especialidades médicas.
"La celebración del evento permitirá focalizar la atención sobre un hecho de sobra conocido por todos los expertos que nos dedicamos al estudio de la retina, tres de las cuatro causas de ceguera se deben a enfermedades que afectan a este tejido tan importante del ojo", ha explicado la presidenta de la Fundación Retinaplus+, la doctora Figueroa.
El Comité de Honor de '2017 Año de la Retina en España' está conformado por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; el Alto Comisionado Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; la directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación, Elena Andradas; la presidenta de la revista 'Hola', Mercedes Junco Calderón; la adjunta a la dirección de la revista 'Hola', Mercedes Sánchez; el periodista Matías Prats; la exabogado General del Estado, Marta Silva; el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; el socio fundador de Portobello Capital, Juan Luis Ramírez Beláustegui; la chef y empresaria, Samantha Vallejo-Nájera; el socio de Linklaters, Alejandro Ortiz Vaamonde, y la presidenta de la Fundación Retinaplus+.