Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Repsol beca a doce universitarios con discapacidad en estudios de grado y máster

Un total de doce estudiantes universitarios, nueve de grado y tres de máster, han sido seleccionados en la III Convocatoria de Becas Fundación Repsol destinadas a personas con discapacidad para la realización de estudios superiores en materias relacionadas con la exploración y producción de hidrocarburos. Fundación Universia ha colaborado un año más en el proceso de convocatoria y selección de los becados para este curso 2016-2017.
El objetivo principal de este programa es impulsar el acceso de personas con discapacidad a estudios superiores en áreas técnicas, como ingenierías, física, matemáticas o geología. Con esta iniciativa, se trata de fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, impulsando la formación en igualdad de oportunidades, según sus impulsores.
Los estudiantes de grado seleccionados estudian Física, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería de la Energía e Ingeniería Aeroespacial, en las universidades de Zaragoza, Burgos, Carlos III, Complutense y Rey Juan Carlos, de Madrid, de Santiago de Compostela, Rovira y Virgili y Politécnica de Valencia.
Los universitarios de máster becados están matriculados en estudios de Ingeniería Química, Industrial, Meteorología y Geofísica en las universidades Politécnica de Cataluña, Complutense y Carlos III de Madrid.
La Fundación Repsol ofrece un máximo de 5.000 euros a cada estudiante, con una duración de un año académico, que puede ampliarse otro año más según la duración del máster y hasta tres veces en el caso de los grados universitarios. Además de las ayudas, Fundación Repsol coordinará junto a Repsol, la posibilidad de realizar prácticas académicas por parte de los estudiantes becados.
Desde la puesta en marcha de este programa de becas en el año 2014, un total de veinte estudiantes universitarios con discapacidad han sido becados. En la primera edición en el curso 2014-2015 dos estudiantes de máster recibieron la ayuda y el pasado curso 2015-2016 seis personas fueron seleccionadas, cinco de ellas universitarios de grado y uno de máster.