Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación para la Protección Social de la OMC destina cada año más de 14 millones de euros a prestaciones sociales

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), que este miércoles ha celebrado el Acto Conmemorativo de su centenario, destina cada año más de 14 millones de euros a prestaciones asistenciales, educacionales, de conciliación y prevención, promoción y protección de la salud, entre otros.
El centenario se celebró en el marco del Gran Anfiteatro del Colegio de Médicos de Madrid, un acto presidido por el doctor Serafín Romero, presidente de la OMC y FPSOMC, que congregó a una alta representación de todo el sector sanitario y de protección social. También estuvieron presentes la Junta Rectora, la Junta de Patronos y ex presidentes de la FPSOMC, numerosos presidentes y secretarios de los Colegios de Médicos, representantes de Sociedades Científicas, miembros del Foro de la Profesión Médica y del Consejo asesor del CGCOM, presidentes de otros Consejos de la profesión sanitaria y otros colectivos, representantes del sector fundacional y de Unión Profesional, así como beneficiarios y personal de la FPSOMC.
El presidente de la Fundación de Protección Social de la OMC, Serafín Romero, expresó su satisfacción por estos 100 años de existencia de la Fundación, a la que puso de ejemplo "de comportamiento ético y de buen gobierno". Además de aludir a la transparencia y el saneamiento económico de que goza, destacó que la FPSOMC se asienta en los valores "de la Medicina, la compasión, la solidaridad, la cooperación, la ayuda y el altruismo".
El mensaje de Ana Pastor recogió, además, que "desde su origen la Fundación hizo suya la preocupación por dar respuesta a aquellas situaciones en las que los profesionales de la Medicina y sus familias requiriesen de protección y ayuda para cubrir sus necesidades básicas en lo social, lo educativo y en lo relativo a la salud".
HISTORIA DE LA FUNDACIÓN
La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) nació en 1917 con la misión de aunar la solidaridad de todos médicos españoles hacia compañeros o familiares en situaciones de especial vulnerabilidad social. Siendo el único colectivo profesional en España que dispone de un organismo con estas características.
Carlos Herrera, Pablo de Unamuno, Rafael Peinado, Laura García, José Manuel Lozano o Sonia de la Torre, son algunos beneficiarios que ponen rostro a la Fundación, "cuyas historias son reflejo de la solidaridad de todos los médicos. Ellos recibieron el acompañamiento y ayuda de la profesión médica en el momento que más lo necesitaban".