Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Promoción Social de la Cultura inicia su campaña de Navidad 'Teatro por la vida'

La Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC) ha iniciado su campaña de Navidad 'Teatro por la vida', con el objetivo de construir un teatro donde los niños del campo de refugiados sirios de Za'atari (Jordania) puedan realizar esta actividad inclusiva de la fundación, según informan los impulsores de esta iniciativa.
La FPSC ofrece esta actividad de teatro inclusivo, desde agosto del año 2014, con el fin de generar participación, inclusión, creatividad, ayuda psicosocial y esperanza de futuro a los niños y niñas del campo de refugiados de Za'atari. Este campo alberga a casi 80.000 personas, procedentes de Siria, que huyen de la guerra iniciada en el país en el año 2011.
Esta actividad, dirigida por artistas profesionales y por voluntarios sirios, es un instrumento inclusivo e integrador, donde participan niños y niñas, con y sin discapacidad. El teatro inclusivo tiene como finalidad apoyar a estos menores en su desarrollo creativo y social; enseñarles nuevas habilidades creativas en el teatro, la música y el arte; y desarrollar sus capacidades para interactuar, comunicarse, trabajar en equipo y asumir un papel activo, apoyando e incluyendo a todos los demás en el grupo.
Asimismo, actores españoles como Jesús Olmedo, Juan Echanove o Luisa Martín han apoyado la campaña en redes sociales, utilizando el hashtag #teatroporlavida.