Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Lilly entrega sus Premios MEDES-MEDicina en ESpañol a los pediatras y el SNS

La Fundación Lilly ha celebrado este jueves la ceremonia de entrega de sus 'Premios MEDES-MEDicina en ESpañol 2016', que en esta edición han distinguido la labor desarrollada por la Asociación Española de Pediatría (AEP) y una iniciativa de guías de práctica clínica del Sistema Nacional de Salud (SNS).
El objetivo de estos galardones, según el director de la Fundación, José Antonio Sacristán, es reconocer e incentivar en los países de habla hispana todas aquellas iniciativas o instituciones que promueven el uso del español como idioma para la divulgación del conocimiento científico en general y de las ciencias de la salud en particular.
En ese sentido, en la categoría de 'Mejor Iniciativa' han premiado el proyecto 'CONTINUUM' de la AEP, un programa de formación continuada a través de Internet para mejorar la competencia de los pediatras de habla hispana, proporcionar herramientas que hagan más fácil su trabajo y promover el aprendizaje colaborativo entre profesionales.
"No pretende competir con el sistema de formación habitual de los pediatras, sino complementarlo, adaptándose a la realidad de la práctica clínica diaria en la que estos especialistas necesitan información actualizada e inmediata para la toma de decisiones", Según Sacristán.
En la categoría de 'Mejor Institución' han premiado a 'Guía Salud', la biblioteca de Guías de Práctica Clínica del SNS que fue creado en 2002 para promocionar el desarrollo y uso de Guías de Práctica Clínica, y que en la actualidad es el instrumento del Consejo Interterritorial para mejorar la calidad de la atención sanitaria en el SNS.
En cuanto a los finalistas del certamen, en la categoría de 'Mejor Iniciativa' el canal FAN3 de la Fundación Atresmedia ha sido reconocido por su capacidad para hacer más amable y agradable la estancia en el hospital de niños y jóvenes.
Por otra parte, la 'Mejor Institución' finalista ha recaído en la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), reconociendo su labor para incrementar el interés de la sociedad española por la ciencia y dar visibilidad a los resultados de la investigación científico-técnica.