Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Orange inagura en la Asociación APRAMP un aula digital para mujeres en situación vulnerable

La Fundación Orange ha inagurado su Aula Digital en la asociación APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida) que ha contado con la presencia de la directora ejecutiva de Responsabilidad Social Corporativa, Diversidad, Colaboraciones y Solidaridad del Grupo Orange, Christine Albanel.
El proyecto consiste en equipar a la asociación con diferentes dispositivos tecnológicos y va acompañado de un programa pedagógico adaptado a la situación y formación de las mujeres participantes.
Según la Fundación Orange se trata de la primer Aula Digital que abre en España, dentro de un proyecto enmarcado por Maisons Digitales, una iniciativa que ha lanzado la Fundación a nivel internacional y que ya ha beneficiado a 8.000 mujeres a través de 94 aulas en 10 paises, incluidos Francia y España.
Según sus impulsores, la tecnología y la educación digital son dos de los factores más a tener en cuenta en la reducción de la brecha social, laboral y digital.
Esta iniciativa supone la adaptación de mujeres sin recursos a la actual transformación digital del mundo socio laboral aumentando por tanto las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo digno debido a la adquisición de competencias digitales individualizadas.