Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Océano Solidario corre la Maratón de Nueva York por los niños de Myanmar

El vicepresidente de la Fundación Océano Solidario, José Luis Almazán, correrá la Maratón de Nueva York este domingo, 6 de noviembre, para dar visibilidad su proyecto de construcción de una escuela secundaria en la región de Twante (Myanmar) en la que los niños puedan continuar sus estudios primarios sin necesidad de desplazarse grandes distancias, según informa la entidad.
El objetivo de esta carrera es conseguir el mayor número de donativos, para lo que la fundación ha puesto en marcha otra iniciativa: las personas que decidan participar en este gran proyecto antes de esta fecha tendrán podrán decir qué marca creen que alcanzará Almazán en la carrera, el que más se acerque podrá ponerle nombre a la escuela.
Fundación Océano Solidario, que pertenece a Ocean Infrastructures Management, explica que Twante es una localidad en la que existe una escuela elemental para 140 niños, de menos de nuevo años. "Cuando los niños terminan la escuela primaria, tienen que acudir a otra escuela para estudiar la enseñanza media y secundaria", subrayan.
La Fundación pretende cambiar esa situación financiando la construcción de un nuevo edificio, gracias al cual los menores de la región tendrán la posibilidad de aumentar su periodo de formación hasta los 15 o 16 años. "Esto les permitirá aumentar sus posibilidades de desarrollo personal y profesional, aumentando notablemente sus oportunidades", señalan.