Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación ONCE concede 56 becas a universitarios con discapacidad dentro de su programa 'Oportunidad al Talento'

Fundación ONCE ha concedido 56 becas a estudiantes universitarios con discapacidad, de cerca de 30 universidades españolas, para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas, dentro de la tercera edición del programa 'Oportunidad al Talento', según informa esta fundación.
El acto de entrega de becas ha sido presentado por la comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de la Once, Isabel Martínez Lozano. Además, contó con la presencia del secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Sainz; la presidenta del Grupo de Discapacidad y Diversidad de CRUE Asuntos Estudiantiles, Pilar García Agustín; el vicepresidente ejecutivo de Fundación Once, Alberto Durán; el consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro; la directora Ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Pilar Villarino; la directora general de Popular Banca Privada, Susana de Medrano; la directora de Acción Social y RSC de Bankia, Isabel Moreno; y el director de Recursos Humanos de INECO, Jorge de San José.
Durante su intervención, Jorge Sainz ha dado la enhorabuena a los becados y ha comentado que esta iniciativa ''es una oportunidad al talento'' en la que el Ministerio de Educación quiere seguir colaborando. Por su parte, Alberto Durán ha deseado ''las mayores de las suertes'' a los alumnos premiados, y ha dicho que estos son ''embajadores de una causa'', la de la consecución de un empleo y con ellos la autonomía de las personas con discapacidad.
En total se han coincidido 18 becas para movilidad internacional, que tienen una ayuda de 6.000 euros cada una; 20 becas para la realización de máster o cursos de posgrado, con 3.000 euros cada una; tres becas de doctorado, con 12.000 euros cada una; y tres becas de investigación, dotadas con 25.000 euros cada una. Además, este año, como novedad, se ha creado la categoría estudios y deportes, en la que se han concedido doce becas, premiadas con 3.000 euros cada una.
Este programa ha sido desarrollado por la ONCE, con el apoyo de INECO, la ingeniería pública del Ministerio de Fomento, Bankia, 3M, Banco Popular y Santalucía, y con la financiación del Fondo Social Europeo.