Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación ONCE lanza una encuesta sobre la incidencia de la enseñanza bilingüe en alumnos con necesidades especiales

Fundación ONCE ha lanzado una encuesta 'online' sobre la incidencia de la enseñanza bilingüe (inglés/español) en alumnos con necesidades especiales con el objetivo de conocer la experiencia y las nuevas barreras a la inclusión educativa que puede suponer la implantación de idiomas.
El cuestionario, anónimo y breve, está dirigido a familiares de alumnos con necesidades especiales en Educación Primaria, y permanecerá activo hasta el día 16 de octubre en el enlace: http://bilinguismoydiscapacidad.consultaopinion.com/
Según indica esta organización en un comunicado, en los últimos años, diversas comunidades autónomas han extendido la enseñanza bilingüe, lo que supone que los centros educativos dedican gran parte de las horas lectivas semanales a las asignaturas en lengua extranjera.
"Si bien es un modelo que abre oportunidades, también se han detectado algunos desafíos para los niños con necesidades especiales", indica Fundación ONCE en un comunicado, en el que explica que, como consecuencia de esto, puso en marcha un estudio sobre la 'Enseñanza bilingüe (español/inglés) y alumnado con discapacidad' del que forma parte la encuesta 'online'.