Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación ONCE defiende que la accesibilidad debe estar en el eje de la estrategia empresarial del sector turístico

Los expertos consideran que la accesibilidad debe de estar en la toma central de las decisiones del sector turístico, puesto que no se trata de un derecho al disfrute del ocio sino de negocio, según se desprende de las conclusiones de una jornada realizada este 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, por la Fundación ONCE, junto con la CEOE y la Organización Mundial del Turismo (OMT).
En el encuentro se ha analizado cómo la accesibilidad debe tener una mayor presencia en las estrategias empresariales de quienes componen el sector turístico. Al evento han asistido un centenar de expertos y ha contado con tres mesas redondas, en las que se trataron diversos temas como la visión de la industria, buenas prácticas y las normas técnicas y las metodologías de evaluación.
El presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, Joan Gaspart, ha inaugurado la jornada y ha asegurado que "la accesibilidad no es algo que afecte solamente a los hoteles, sino que involucra a otros sectores", por lo que "toda la sociedad se beneficia".
Por otro lado, el director general de Fundación ONCE, Jose Luis Martínez Donoso, ha puesto de manifiesto que "el diseño para todos no es caro, lo que encarece es no pensar en todos desde un principio. La accesibilidad no está reñida con el buen gusto". Además, ha indicado que "el turismo tiene que verse, no sólo como un derecho de las personas con discapacidad sino también como desde el punto de vista de negocio".
Mientras, el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, Carlos Vogeler, ha mostrado el compromiso de la organización internacional en promover un mundo más accesible para todos, y ha reiterado el derecho de todas las personas a viajar.
Posteriormente, se han desarrollado varias mesas redondas bajo el título 'Visión de la industria', 'Buenas prácticas en turismo accesible' y 'Publicaciones, normas técnicas y metodologías de evaluación'.