Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruz Roja, Fundación ONCE, Inserta Empleo e Ilunion, se unen por la inclusión laboral de víctimas de violencia de género

Cruz Roja, Fundación ONCE, Inserta Empleo e Ilunion se han unido por la inclusión laboral de víctimas de violencia de género. Los representantes de las cuatro instituciones han firmado un acuerdo, convenio de colaboración para canalizar esfuerzos y recursos, y además, han alcanzado acuerdo de colaboración para promover la inclusión laboral de mujeres que han sufrido violencia de género y que tienen alguna discapacidad, y que participen en alguno de los programas de empleo que desarrolla Cruz Roja en toda España.
El acuerdo ha sido suscrito por el secretario general de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; la secretaria y directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo y la directora corporativa de Recursos Humanos y Medios del Grupo Ilunion, Paola del Río.
Para ello, Fundación ONCE e Ilunion, a través de Inserta Empleo, informarán a Cruz Roja sobre los procesos de selección laboral abiertos, con el fin de que la organización, derive hacia ellos a las candidatas con discapacidad y víctimas de violencia de género de sus programas que cumplan los requisitos.
De esta manera, las entidades mencionadas facilitarán a Cruz Roja los perfiles más contratados para que la ONG los tenga en cuenta a la hora de enviar currículums a sus bolsas de empleo.
Por su parte, Cruz Roja pondrá a disposición de Fundación ONCE, Ilunion e Inserta Empleo sus servicios especializados de formación, orientación e intermediación, para facilitar los procesos de selección laboral en estas instituciones.
Además, se compromete también a realizar los procesos de preselección del personal preciso para cubrir las necesidades de Fundación ONCE, Ilunion e Inserta Empleo, ajustándose a los perfiles requeridos y garantizando que las candidatas preseleccionadas cuenten con la cualificación precisa para desempeñar satisfactoriamente las funciones y tareas propias del puesto de trabajo para el que se requieran sus servicios.
Finalmente, Cruz Roja hará un seguimiento de la inserción, por lo que Fundación ONCE e Ilunion, a través de Inserta Empleo, facilitarán a la ONG la información necesaria para la realización de este seguimiento, al menos durante tres meses desde la incorporación al puesto de trabajo de los beneficiarios, según detalla los participantes del acuerdo.