Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación ONCE trabajará con Albergues Juveniles para mejorar la accesibilidad de sus alojamientos

Fundación ONCE y la Red Española de Albergues Juveniles han suscrito un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad a estos alojamientos y aumentar, con ello, su uso por parte de personas con discapacidad.
El acuerdo lo han firmado el presidente del Consorcio de la Red Española de Albergues Juveniles, Francisco Javier Sánchez López, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, según informan en un comunicado.
Su principal objetivo es aunar esfuerzos en la mejora de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, tanto en los equipamientos como en las actividades de los albergues juveniles. Del mismo modo, el convenio pretende promocionar el empleo de las personas con discapacidad en los albergues y en las actividades que se realicen dentro de ellos.
Para mejorar la accesibilidad de estos alojamientos, el acuerdo prevé el asesoramiento a Albergues Juveniles por parte de Fundación ONCE, así como la formación y sensibilización a sus gestores y trabajadores.