Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación NPH gana el 'Premio a la Mejor Iniciativa Social' de Educatur por su trabajo en Haití

La Fundación Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) ha recibido el Premio a la Mejor Iniciativa Social, otorgado por Educatur durante la XXII Noche del Turismo celebrada en Barcelona, por su proyecto en el barrio de Cité Soleil, en Haití, según ha informado Educatur.
La Fundación NPH lleva 15 años trabajando en Haití y gestionando varios proyectos de integración social, formación, atención a la infancia y atención sanitaria a la población del país. Uno de sus proyectos más importantes es el que desarrollan en Cité Soleil, uno de los barrios más castigados por la pobreza y la desigualdad.
La Fundación NPH, en colaboración con la Fundación local St. Luke, ha construido infraestructuras básicas y han puesto en marcha el programa 'Pequeñas piedras' de inclusión social en el que participan más de 300 niños y niñas de entre siete y 16 años. Cuenta ya con más de 200 viviendas edificadas desde 2010 y la clínica de salud que han puesto en funcionamiento atiende a más de 14.000 personas al año.
"Estamos muy orgullosos de que nos hayan concedido este premio", ha comentado el director de NPH España, Xavier Adsarà, "es una gran oportunidad para nosotros poder explicar lo que hacemos en Haití y demostrar cómo con la colaboración internacional se puede transformar un barrio tan marginal en un lugar mejor y con oportunidades".