Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Mujeres por África convoca el concurso 'Africa con Ñ' para mujeres africanas que escriben en español

La Fundación Mujeres por África ha convocado la segunda edición de 'África con Ñ', un concurso literario dirigido a visibilizar y reconocer el trabajo de las mujeres africanas que escriben en español, según informa en un comunicado.
La iniciativa cuenta con una dotación de 5.000 euros en premios para la mejor obra de cada una de las dos categorías establecidas en el concurso: relato y trabajo de investigación sobre el español en África. Así, las mujeres interesadas en participar en el certamen podrán hacerlo desde este lunes 24 de abril hasta el 15 de septiembre de 2017 a través de la web de la Fundación.
El fallo del concurso, cuyo jurado estará integrado por las escritoras Belèn Gopegui, Laura Freixas y Najat el Hachmi, en relato, y las hispanistas Carolyn Richmond, Ana Rodríguez Fischer y Emilia Velasco, en trabajo de investigación, se dará a conocer en el mes de octubre.
El concurso se enmarca en el proyecto de MxA del mismo nombre ('África con Ñ'), dirigido a fomentar la enseñanza y el estudio del idioma español en África como instrumento de desarrollo, especialmente a través de sus mujeres.
Según los impulsores del proyecto, el español cuenta en la actualidad con más de 500 millones de hablantes y unos 21 millones de personas lo estudian en más de 100 países, de las cuales más de un millón y medio están en África subsahariana, que se ha convertido en la tercera región del mundo en enseñanza de este idioma, solo por detrás de América y Europa.