Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Mujeres por África convoca la V edición de concurso fotográfico 'Africanas en España'

La Fundación Mujeres por África ha conmemorado este jueves 25 de mayo el Día de África, fecha que coincide con la quinta edición del concurso fotográfico 'Africanas en España', según ha informado la organización. La participación está abierta hasta el 1 de noviembre 2017 y se realiza a través de la web: www.mujeresporafrica.es.
La iniciativa tiene como objetivo documentar y dar a conocer la realidad de las mujeres africanas residentes en España a través de instantáneas que muestran los diferentes aspectos de la vida diaria de este grupo, integrado por alrededor de medio millón de personas.
El certamen está abierto a fotógrafos profesionales o aficionados, que pueden participar con un máximo de tres fotografías en color y/o blanco y negro. Las imágenes deberán enviarse en formato electrónico jpg, con una resolución entre 1.500 y 3.000 pixeles en su lado más grande y un peso máximo de 2 MB. Para la mejor fotografía hay un primer premio de 1.250 euros y 500 euros para la segunda finalista.
A la hora de emitir su fallo, el jurado tendrá en cuenta la calidad técnica y artística de las obras presentadas a concurso, además del valor de las fotografías como fuente de documentación para conocer más cerca el día a día del colectivo, según ha explicado la fundación.
El concurso forma parte del proyecto 'Africanas en España', que incluye diferentes actuaciones orientadas a promover un mejor y mayor conocimiento hacia las africanas que viven en España.