Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Mapfre desarrolla una campaña para informar a las mujeres sobre las enfermedades cardiovasculares

La Fundación MAPFRE ha habilitado un autobús con el objetivo de realizar pruebas médicas rápidas y gratuitas e informar a las mujeres madrileñas acerca del riesgo que tienen a la hora de sufrir una enfermedad cardiovascular, dentro de la campaña 'Mujeres por el corazón'.
Esta campaña persigue concienciar a este colectivo acerca de la importancia del reconocimiento precoz de los síntomas de un infarto y de la necesidad de mantener un estilo de vida saludable, pues, según han subrayado desde la fundación, a menudo estas presentan síntomas atípicos y de forma tardía, lo que dificulta el diagnóstico y eleva el riesgo de muerte.
Con este autobús, que circulará por los municipios madrileños de Leganés, Alcorcón, Galapagar, Getafe y Collado Villalba, se realizarán diferentes pruebas: una para conocer el perímetro de la cintura (PC), un parámetro más fiable que el índice de masa corporal (IMC); otra para averiguar el nivel de tensión y de colesterol, que hay controlar para evitar riesgos cardiovasculares; y una prueba para medir la altura y el peso.
Además, se entregará un tríptico informativo para recordar que mujeres y hombres pueden tener un síntoma común como es el dolor o malestar en el pecho, pero que el más habitual entre ellas es, en particular, la falta de aire o los vómitos; así como para poner de manifiesto la importancia de saber gestionar adecuadamente el estrés, ya que así se protege el sistema cardiovascular.
RECORRIDO
En Leganés, el autobús estará situado este 8 de mayo en el parking del Hospital Severo Ochoa, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas; en Alcorcón, el autobús estará ubicado los días 10 y 11 de mayo en la Plaza de los Reyes de España, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
Después, el 12 de mayo el autobús llegará a Galapagar de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en la Plaza de la Constitución. El 16 y 17 de mayo, el autobús estará ubicado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en la Estación Central de Getafe, en el Paseo de la Estación.
En Collado Villalba, se llevará a cabo esta actividad en la calle Madroños, 5, los días 18 y 19 de mayo. El horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.