Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Lovexair crea el 'Espacio HappyAir' en farmacias para favorecer la salud pulmonar

La Fundación Lovexair ha creado el proyecto 'Espacio HappyAir' con el objetivo de dar respuestas a las necesidades del ciudadano en materia de salud pulmonar, proporcionar soluciones y fomentar el diálogo con acciones de promoción, prevención y seguimiento de la salud de enfermedades relacionadas con los pulmones.
Esta iniciativa se lleva a cabo en las farmacias madrileñas, aunque se pretende extenderla al resto del territorio nacional. La presidenta de la Fundación, Shane Fitch, ha explicado que "este proyecto nace para ofrecer soluciones a los enfermos respiratorios. El objetivo es mejorar la salud pulmonar, acercarnos al paciente e informar y respiratorias".
El proyecto se completa con un servicio de apoyo telefónico y virtual, además de sesiones presenciales dirigidas a usuarios que deseen ampliar su formación sobre salud pulmonar. Este programa cuenta con el apoyo del Consejo Asesor de la fundación y de una amplia red de especialistas en enfermedades respiratorias, comprometidos con la mejora de la salud y la vida activa de esta población, entre los que se encuentran neumólogos de pediatría y de adultos, expertos en asma, o especialistas en enfermedades raras respiratorias.
PRIMEROS TALLERES
Los primeros talleres de este proyecto se celebran en una farmacia del distrito de Vallecas de Madrid. En estas charlas los participantes realizan talleres sobre el correcto uso del inhalador, sesiones informativas sobre la rehabilitación respiratoria, pruebas de cribado y actividades físicas. Los farmacéuticos, formados previamente por los fisioterapeutas respiratorios, ofrecen un asesoramiento personalizado que contribuye a mejorar la salud del paciente y su calidad de vida.
Estos programas cuentan con la colaboración del médico, el farmacéutico y los fisioterapeutas respiratorios y aumentan la confianza del usuario. También permiten un seguimiento más adecuado de la enfermedad y mejoran la adherencia del paciente al tratamiento. Esto es debido a la práctica de actividades físicas y a la adquisición de buenos hábitos de vida que influyen de un modo determinante en la salud, ha afirmado la organización.
En España hay más de 2 millones de personas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y cada año cerca de un 33 por ciento de menores sufre bronquiolitis.