Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Mujeres por África lanza el tercer forum de 'Liderazgo, Gobernanza y Globalización' en la Universidad de Yale

La Fundación Mujeres por África, en colaboración con Santander Universidades, ha lanzado este viernes, 12 de mayo, la tercera edición del seminario 'Liderazgo, gobernanza y globalización: Forum para el impacto estratégico' en la Universidad de Yale (Estados Unidos) con el fin de impulsar y fortalecer el liderazgo de las mujeres en el futuro del continente, según ha informado la fundación.
En el forum participan 11 mujeres destacadas de la política de ocho países africanos: la senadora Hafida Benchehida y la presidenta del Consejo de Derechos Humanos, Fafa Benzerrouki Sid Lakhdar, (ambas de Argelia); la expresidenta de la República Centroafricana, Catherine Samba Panza; la ministra de Salud de Costa de Marfil, Raymonde Goudou Coffie; la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Mozambique, Vitoria Diago; la viceprimera ministra y ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Namibia, Nandi-Ndaitwah; la presidenta del partido y activista de los derechos de las mujeres, Mariama Gamatié Bayard; la ministra de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Níger, Isata Kabia; la ministra de Asuntos Sociales, Género e Infancia de Sierra Leona, Sylvia Blyden; la exdefensora del Pueblo, Thulisile Nomkhosi Madonsela y la directora de Relaciones Económicas Multilaterales del Ministerio de Comercio e Industria, Xolelwa Mlumbi-Peter (ambas de Sudáfrica).
El forum será impartido por profesores de la Universidad de Yale especialistas en temas de liderazgo, gobernanza internacional, igualdad de género, economía de la globalización, estrategia política, ciudadanía y buen gobierno.
Son ya 29 las líderes políticas y 18 los países africanos que han pasado por este forum cuyas sesiones en la Universidad de Yale se desarrollarán hasta el miércoles 17 de mayo, tras lo cual las participantes viajarán a Washington para mantener una serie de entrevistas y reuniones con representantes de la política y la economía internacional.