Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Lealtad amplía su acreditación a ONG de investigación científica asociadas a la salud

La Fundación Lealtad ha ampliado su campo de actividad y ha abierto recientemente el proceso de acreditación a las organizaciones que trabajan en el ámbito de la investigación científica asociada a la salud, según ha informado la institución.
Esta decisión es resultado de la creciente demanda de este grupo de entidades que se han abierto a la financiación privada y que solicitaban obtener el Sello ONG Acreditada para verificar su transparencia y buenas prácticas, según destaca la fundación.
Los proyectos de investigación que desarrollan estas ONG tienen como objetivo la prevención, tratamiento y curación de enfermedades como el cáncer, el alzhéimer, el párkinson y también aquellas con una baja incidencia en la población. Su labor facilita el acceso de los pacientes a nuevas terapias, mejora su calidad de vida y contribuye a alargar la esperanza de vida de las personas que las padecen.
"Los donantes exigen información sobre cómo se gestionan los fondos, quién decide los proyectos de investigación a los que se van a destinar las aportaciones o cómo se comunican los resultados. A partir de ahora el Sello ONG Acreditada contribuirá también a reforzar la confianza en las entidades de investigación científica asociada a la salud", ha explicado la directora general de la Fundación Lealtad, Patricia de Roda.
"El nuevo proyecto de la Fundación Lealtad permitirá atender mejor la demanda de ONG y donantes, y contribuirá al cumplimiento de su misión de reforzar la confianza en las entidades sociales para aumentar las colaboraciones", ha añadido.