Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación de Investigación HM Hospitales entrega sus XIII premios sobre medicina traslacional

La Fundación de Investigación HM Hospitales (FiHM) celebró este miércoles la XIII edición de sus premios anuales que reconocen la labor científica e investigadora desarrollada en los distintos ámbitos de la Medicina Traslacional, cuya máxima distinción ha recaído en la investigadora Emilia Servián Molina, de la Universidad de Sevilla.
Servián Molina, ha obtenido el Premio 'Juan Letona' por un trabajo en el que se aborda una distrofia muscular considerada una nueva enfermedad rara, y está dotado con 6.000 euros. Además, la investigadora Gemma Ferrer Mayorga, del Instituto de Investigaciones Biomédicas 'Alberto Solís', y Laura Otero Ortega, del Hospital Universitario La Paz de Madrid, recibieron dos accésit dotados de 3.000 euros cada uno.
Alejandro García Zaloña y Daniel Herranz Fernández-Tenllado, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo y HM Hospitales, recibieron el premio al mejor Trabajo de Investigación, dotado con 1.500 euros, que aborda el impacto de la cirugía precoz en la enfermedad valvular cardiaca.
Mientras que los también estudiantes Carmen Dolz Vicente y Rodrigo Casanueva Muruáis, recibieron el accésit por un trabajo sobre la correlación de la enfermedad arterial periférica en diabéticos con enfermedad coronaria subclínica.
Y el doctor Ernesto Jesús Barzola Navarro, especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Badajoz, fue premiado con una Beca para una Estancia Clínica en la Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario HM Sanchinarro durante 4 meses, con una dotación económica de 6.000 euros.
Gema Ramos Blanco, Beatriz Helena Vahos Maya y Elisabeth Pérez consiguieron becas de estudios para el Grado de Enfermería; Raquel López Dacasa, Manuel Sánchez González y Pilar Monte Merino obtuvieron ayudas de formación en Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico. Mientras que Aroa González recibió la beca para cursar Técnico Superior en Anatomía Patológica, todos ellos para la formación y promoción de trabajadores de HM Hospitales.
Asimismo, la concesión del Proyecto Intramural de Investigación para grupos emergentes recayó en Alejandro López Escobar, médico especializado en Pediatría y Neonatología, que desarrolla su labor profesional en las Unidades de Neonatología de HM Hospitales, por el proyecto 'Identificación y validación de marcadores precoces de sepsis neonatal', que está dotado con 25.000 euros anuales para su desarrollo durante 2 años.
El acto fue clausurado por el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, y también fue presidido por el presidente de la FiHM, Alonso Moreno González, y el presidente del grupo hospitalario, Juan Abarca Cidón.